Acto de premiación del Concurso Internacional de Poesía Delia Rengifo 2012

Cerrada la convocatoria del II Concurso Internacional de Poesía “Delia Rengifo” 2012, que estuvo abierta del 1 de agosto de 2012 hasta el 11 de enero de 2013, habiendo recibido 309 poemarios de 22 países, como lo fueron; Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, EE.UU, Canadá, Cuba, Republica Dominicana, Puerto Rico, España, Italia, Dinamarca y Venezuela. El jurado conformado por Rey D’ Linares, Ricardo Jesús Mejías Hernández, ambos venezolanos y Mirian Caloretti Castillo de nacionalidad peruana, realizó una selección preliminar de los títulos, descalificando a cuatro (4), por no cumplir con las bases de este concurso, la revisión arrojo veintiocho (28) títulos, definiendo unánimemente al ganador.

El poemario que resulto ganador fue el titulado: El árbol de mis alas, firmado con el seudónimo: Paúl Arteaga, una vez verificado los datos del archivo adjunto se determinó que corresponde a Andrés Jesús Gerardo Castillo Arteaga, nacido en el Estado Falcón y residenciado en el Municipio Chacao del Edo. Miranda, Venezuela.

Tal como lo establecen las bases del II Concurso Internacional de Poesía “Delia Rengifo” 2012, el ganador recibe cantidad de mil dólares ($. 1.000,00) en moneda nacional, una estatuilla, un certificado y la publicación de la obra a través de SUReditores Venezuela. El premio fue entregado al ganador en acto público celebrado en la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez, ubicada en la esquina El Conde, Parroquia Catedral, Caracas, Venezuela, el día 23 de marzo de 2013, a las 10 am, en la semana conmemorativa del nacimiento de Delia Rengifo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario agregando dirección de email y lugar de procedencia.