Sentido Homenaje a Andrés Eloy Blanco en México


El 21 de mayo de 2009 se efectúo la conmemoración luctuosa del poeta, escritor, humorista y político venezolano, Andrés Eloy Blanco, al cumplirse 54 años de su muerte ocurrida durante su exilio en México, rodeado de flores, con poemas y una exposición fotográfica.
Esta conmemoración fue Organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, iniciándose con una ofrenda floral en el cruce de las avenidas Adolfo Prieto, Eje 4 Sur-Xola, a escasos metros dónde pereció el gran poeta tras un presunto accidente automovilístico, donde fue colocado un busto en su memoria.
Se recitó poesía y hubo palabras de algunos miembros de los grupos asistentes, entre ellos personalidades del Instituto Nacional de Bellas Artes, del grupo por la tolerancia religiosa y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, en voz de la Ministra Eloisa Lagonell. De igual manera se presentó el diputado mexicano Enrique Herrera y el Director para México de la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco", Alejandro Marín.
Seguidamente se inauguro una exposición iconográfica sobre la vida del poeta y fragmentos de su obra, esto en el Centro de Enseñanza de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Por la noche se realizo en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en México DF, un recital poético musical que contó con la presencia del poeta Embajador de Bolivia en México, Jorge Mancilla, y la cantante venezolana Neiffe Peña.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario agregando dirección de email y lugar de procedencia.